Alimentos para una buena salud mental.
¿Sabías que existe una conexión muy estrecha entre nuestro intestino y cerebro?
Nuestra alimentación, entre otros factores como el descanso, actividad física, inteligencia emocional
puede impactar en estar más o menos felices, ansiosos, estresados, en tener una mejor memoria, mejor rendimiento intelectual o un mejor pronóstico en enfermedades neurodegenerativas.

Alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro:
Frutos secos al natural
Ricos en grasas saludables (w3), fibra y antioxidantes.
Crucíferas
La crucíferas son verduras como el col, brócoli, coliflor entre otras. Son alimentos rico en fibra, ácido fólico y con componentes bioactivos como los glucosinato o tiocianatos, muy estudiados en el cáncer por su poder antioxidante.
Pescados grasos
Alimento rico en B12 y w3.
Frutos secos al natural
Ricos en grasas saludables (w3), fibra y antioxidantes.
Aguacate
Alimento muy rico en antioxidantes y grasas saludables (AGM)
Alimentos fermentados pasteurizados
Alimentos como el chucrut, miso, tofu, yogurt natural, kéfir presentan fibra prebiótica y probióticos (bacterias que ejercen un efecto positivo a nuestra salud). En los últimos años se ha incrementado el estudio de los probióticos por su influencia en la salud humana, en este caso, permiten una buena conexión intestino- cerebro, reduciendo la neuroinflamación.
Especias como la cúrcuma y jengibre acompañado con pimienta negra
Potentes antioxidantes por la presencia de curcuminas, componente bioactivo muy estudiado en la actualidad por sus propiedades medicinales. La pimienta negra, potencia los efectos de la cúrcuma y jengibre.
Chocolate puro >75 %
Presenta flavonoides, que son componentes antioxidantes.
Chocolate negro.
Frutas
Frutas como los arándanos, frambuesas, moras, naranjas entre otras, son ricas en fibra prebiótica y con mayores compuestos antioxidantes: vitamina C y flavonoides.
Los beneficios se atribuyen a sus propiedades antioxidantes, inmunológicas, cuidar de nuestra microbiota (bacterias del intestino) y modular la inflamación, generando una reducción de la neuroinflamación, favorecer una buena producción de neurotransmisores (serotonina y GABA) en el intestino, una transmisión nerviosa más rápida al mejorar la neurocirculación con las grasas saludables y establece una buena conexión entre el intestino y cerebro.
Si presentas problemas de ansiedad, depresión, estrés, tienes mucho trabajo intelectual o padeces una enfermedad neurodegenerativa como alzheimer o parkinson te recomiendo revisar tu alimentación e intervenir en tu estilo de vida.
En la integrapeuta, te puedo ayudar desde una nutrición y consejos en tu estilo de vida, a mejorar cualquier desajuste en el organismo que pueda afectarte a tu estado de ánimo o situación patológica junto con más profesionales (psicólogos, entrenadores, médicos…) para que en equipo alcances tu bienestar integral
Web: www.laintegrapeuta.com
Instagram: @laintegrapeuta
info@laintegrapeuta.com
Teléfono: 609082110